¿Que es la organización de obras?

24 08 2010

Bienvenidos de nuevo, Alumnos. Hoy iniciamos nuestro curso

Habran muchas expectativas acerca de lo que se abordara y el contenido, pero sobre todo lo que se aprenderá y aplicará en un futuro no muy lejano. Partamos por conocer lo que es la organizacion de obras.

¿Que es organización?

Organizar no es igual a planificar

Su significado segun la Real academia de la Lengua es:

1. f. Acción y efecto de organizar u organizarse.

2. f. Disposición de los órganos de la vida, o manera de estar organizado el cuerpo animal o vegetal.

3. f. Asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de determinados fines.

4. f. Disposición, arreglo, orden.

Ahora ya sabemos que es organización, ¿Que es una obra?

Ejecucion de una obra

1. f. Cosa hecha o producida por un agente.

2. f. Edificio en construcción. En este lugar hay muchas obras.

3. f. Lugar donde se está construyendo algo, o arreglando el pavimento.

4. f. Compostura o innovación que se hace en un edificio. En casa de Pedro hay obra.

8. f. Trabajo que cuesta, o tiempo que requiere, la ejecución de algo. Esta pieza tiene mucha obra.

La organización de obras es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos, en nuestro caso la organización de los trabajos a realizarse en la ejecución de una obra arquitectonica. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.

Recursos de una obra de construcción

¿Tú que piensas que es la organización de obras de la construcción?

Para la siguiente sesion de clases deberas traer contestada esta pregunta para debatir en clase; ademas discutiremos otros conceptos relacionados con la organización…

About these ads

Acciones

Information

7 responses

25 08 2010
heydi alvarado

En la construcción la organización de obras esta conformada por el establecimiento de un conjunto de ideas y especificaciones de todos los aspectos cruciales y peculiaridades de un proyecto canalizado a un determinado orden de estos; con el fin de crear un plan de desarrollo maniobrado que haga posible la simplificación de nuestros objetivos deseados. A su vez esto requiere de un estudio exhaustivo de las distintas partes que intervienen en la obra y la coordinación de estas en el tiempo y en el espacio necesario para fijar la interdependencia de cada una de las acciones.

26 08 2010
Hector Zeledon

La organización y administración de obras es la ejecución material de un diseño determinado,tomando en cuenta aspectos fundamentales como: Organización, Planificación, Programación y Control de cada una de las actividades que se deben de analizar antes, durante y después de la construcción; cabe destacar que estos cuatro aspectos abarcan diversas situaciones desde una baja hasta una alta complejidad de resolución, regulados en la mayoría de los casos mediante normativas técnicas y cuyas particularidades se deben de llevar a cabo en tiempo y forma, de acuerdo a un proceso de diseño.

26 08 2010
Nadeishda

Es la fase de elaboración o preparación de una obra en la cual se ordenan y establecen los aspectos esenciales de un proyecto, tomando en cuenta:
– Los alcances y finalidades de la obra
– Las limitaciones económicas, de tiempo y de recursos (técnicos, humanos. físicos)
los cuales incidirán y asegurarán el logro de los objetivos deseados.

27 08 2010
carolina3t2b

Pienso que la organizacion de obras no es una fase, sino que esta compuesto por varias fases, que al completarlas nos da como resultado la obra terminada puesto que en la organizacion va desde algo sencillo como tener los planos en mano, planificar paso a paso la construccion en un tiempo determinado y calcular los costos que tendra la obra hasta algo tan complejo como el cumplimiento de esa planificacion. En donde ya sabemos que el exito o fracaso de esta fase final esta mayormente influida por lo bien o lo mal que hayamos planeado todo, y como sabemos que siempre habran imprevistos, pienso que en el plan que hacemos previo a la construccion se debera tomar en cuenta un tiempo y dinero para cualquier problema que surja.

27 08 2010
Oliver Osejo

Yo pienso que la organizacion de obras es que el orden y la disciplina en que se realiza un proyecto en ejecucion;en proceso de acuerdo al tiempo establecido por el diseñador y empresa constructura tomando en cuenta los aspectos que se les viene ya sea monetario,el clima,Calidad,materiales,etc…
Cumpliendo con los requisitos establecidos en tiempo y forma; ya que el tiempo es igual a dinero y no tener perdidas de mas.

27 08 2010
freddy arauz

LA organizacion de obras es el proceso que se da a partir de la culminacion elemental del diseño en si, a partir de esto se elabora un programa de organozacion y ordenamiento inicial para dar partida al proceso constructivo a traves de diferentes fases de trabajo, este proceso es beneficioso en muchos casos, tanto como en lo economico, el tiempo, y la calidad de dicho trabajo.

27 08 2010
Eddy Coronado

La organizacion de obras es conocer los requisitos necesarios para poder programar una obra,estudiar los métodos de programación y analizar los costos y la asignación de recursos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 48 seguidores

%d personas les gusta esto: